MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La preocupación por la extensión del virus del ébola no deja de crecer. Ahora es el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España quien ha actualizado sus recomendaciones de viaje y desaconseja a los ciudadanos viajar a Nigeria “salvo por razones de extrema necesidad” como consecuencia de la epidemia.El Ministerio pide tanto a los residentes españoles como a las personas que tengan pensado viajar al país extremar las precauciones. De hecho, España ha sido el primer país europeo en repatriar a uno de los afectados con el caso del religioso Miguel Pajares que finalmente falleció en el hospital Carlos III de Madrid.

TRES VÍCTIMAS MORTALES
Hasta el momento, Nigeria ha registrado tres víctimas mortales a causa del ébola. La última de ellas ha sido un trabajador de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) que estuvo en contacto con el varón que introdujo la enfermedad en este país a finales de julio.

Además de Nigeria, Exteriores desaconseja viajar a Sierra Leona, Liberia, Guinea-Conakry y Mauritania por el estallido de la epidemia.

ALEMANIA TAMBIÉN AVISA A SUS CIUDADANOS
Alemania ha instado a sus ciudadanos a salir de Liberia, Guinea y Sierra Leona por las preocupaciones por el virus del ébola, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores el miércoles.
La solicitud no afecta al personal médico o diplomático y las embajadas seguirán abiertas, aseguró el representante.