MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Espirito Santo Financière S.A. (ESFIL) ha pedido este viernes a los tribunales de justicia de Luxemburgo una “gestión controlada” de la sociedad, una figura jurídica similar al concurso de acreedores.

ESFIL, controlada al 100% por Espirito Santo Financial Group (ESFG) ha remitido un comunicado al regulador del mercado portugués, la CMVM, en el que señala que hace esta petición por “no estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones” de deuda, según recoge Efe.

Esta es la cuarta sociedad del grupo Espirito Santo que solicita una medida de este tipo a la justicia de Luxemburgo, país en el que se localiza la sede de todas ellas. Espírito Santo Financière se encarga de los intereses financieros del grupo en Francia y Suiza y provee servicios financieros a los intereses no financieros del grupo Espírito Santo.
Espirito Santo International, Espirito Santo Financial Group, Rioforte y ESFIL forman parte del mismo conglomerado empresarial, con ramificaciones en sectores como las finanzas, los seguros, la agroalimentación y el turismo.