ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas informáticas, ha anunciado que ESET Smart Security Business Edition ha obtenido el sello VMware Ready. La solución integrada de seguridad para protección frente a amenazas en entornos empresariales de ESET ha demostrado su ejecución  sin problemas en entornos virtuales VMware, de forma que es totalmente compatible con ellos.

El logotipo VMware Ready identifica el hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones certificadas y con soporte para ejecutarse en los entornos de virtualización de VMware. Esto implica que los usuarios que estén ejecutando cualquier aplicación marcada como VMware Ready recibirán soporte tanto por parte de VMware como por parte del fabricante de la misma.

"La virtualización es una de las claras tendencias en las TI corporativas hoy en día, y con la certificación VMware Ready de ESET Smart Security Business Edition abrimos nuevos caminos para el aumento del negocio por parte de nuestros distribuidores", comenta Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de ESET en España. "Nuestro canal demanda cada vez más soluciones certificadas para su ejecución en entornos virtuales, y por ello estamos trabajando para que todos nuestros productos de carácter empresarial estén certificados en esta tecnología", señala De la Cuadra.

Junto con el producto certificado, VMware ha incluido en su catálogo de productos de sus socios tecnológicos el listado completo de aplicaciones de ESET, junto con una breve descripción de sus características. Además, ESET trabaja conjuntamente con VMware para ampliar el alcance de su colaboración para extender todo su potencial de protección a sus entornos  virtuales.

Puedes encontrar más información sobre las soluciones de seguridad de ESET en www.eset.es. Además, el Blog de Laboratorio de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de ESET en España, te mantendrá al día de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad informática de manera informal y amena. Visítalo en blogs.protegerse.com.

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es un proveedor global de software de seguridad para empresas y consumidores. El líder de la industria en detección proactiva de malware, ESET NOD32 Antivirus posee el record mundial en número de premios VB100 de Virus Bulletin, sin haber dejado de detectar nunca ni un solo gusano o virus "in the wild" (activo en el mundo real) desde la fundación de las pruebas en 1998.

Eset tiene sus oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia) y oficinas en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Praga (República Checa) y una amplia red de partners en 160 países. En 2008, ESET abrió un nuevo centro de investigación en Cracovia (Polonia), ESET fue incluida en la lista Technology Fast 500 de Deloitte como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Acerca de Ontinet.com

Ontinet.com, empresa valenciana especializada en la comercialización de productos y servicios de seguridad informática, está presente en todo el territorio español a través de una red de más de 2500 distribuidores.

Creada en 1992, distribuye en exclusiva para el mercado español los productos ESET, además de otros productos, tecnologías y servicios de seguridad como Outpost Firewall, de Agnitum, y el controlador de ancho de banda Netlimiter, de Locktime Systems, soluciones cuya calidad está avalada por prestigiosos organismos independientes que lo certifican.

Actualmente sigue ampliando su oferta de productos y su presencia en el sector mayorista, para cubrir las necesidades de los consumidores, tanto domésticos como corporativos, en materia de seguridad.

Ontinet.com es una empresa comprometida con sus clientes, a los que ofrece una completa enciclopedia en español siempre actualizadas acerca del mundo de los virus en www.enciclopediavirus.com. Además, sus técnicos analizan a diario todos los temas relacionados con la seguridad informática en su Blog de Laboratorio, una manera informal de acercarse a la seguridad informática, en blogs.protegerse.com.