MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El movimiento independentista de Escocia está alimentando los movimientos separatistas de Italia y España, según publica Financial Times.

Si el referéndum independentista de Escocia triunfa, el rotativo inglés afirma que el sentimiento nacionalista aumentará en otras regiones europeas con las mismas aspiraciones.
Un entusiasmo que es justamente visto con mucha preocupación en la “comunidad inversora internacional”. En este sentido, la subida en la rentabilidad de la deuda italiana y española refleja la preocupación de los inversores.

En España, FT menciona al País Vasco y Cataluña, mientras en Italia señala al Veneto y a Tirol del Sur. Además, pone como último ejemplo la gran manifestación en Cataluña con motivo de la Diada, que se celebró la semana pasada.
En este sentido, si finalmente Cataluña consigue realizar una consulta similar a la escocesa, esto alimentará el impulso independentista del País Vasco. De la misma manera, el independentismo ha cobrado fuerza en el Veneto italiano y en Tirol del Sur.
Lea además: Rumbo al referéndum: Cameron vuelve a Escocia para promover el No