Ver videoanálisis - 23-07-2015



¿No confían en la fuerza de este rebote?
El rebote es muy sólido. El rebote ha venido acompañado con un cruce de medias al alzas y que confirma que la tendencia primaria es alcista. Al final hemos llegado un poco tarde porque ha sido muy vertical. Hay mucha sobrecompra y esperamos a esos 11.036 puntos para incorporarnos a mercado.

¿Hasta qué punto puede afectar la temporada de resultados en USA a las bolsas europeas?
Al final, no nos hemos fiado mucho de la ruptura de máximos que han hecho los índices. Nos encontramos muchas divergencias bajistas tanto desde un punto de vista técnico como fundamental.

El Nasdaq superaba los nuevos máximos para perderlos una vez más. El S&P 500 se ha frenado en máximos y es que, al final, los resultados empresariales presentan unas cifras de ventas en las que los resultados están cayendo. Las divergencias bajistas las encontramos también en los resultados. De ahí que mantengamos una exposición prudente en la cartera de acciones de Estados Unidos.

Mirando a España: ¿Qué resultados esperan para las compañías españolas?
Mientras en USA vemos una economía un poco estancada, en España encontramos resultados que sorprenden positivamente. Ventas y beneficios creciendo de forma conjunta y es que hay dos drivers: caída de las materias primas y el euro. Todas aquellas compañías que tengan exposición a España deberían sorprender positivamente.

CARTERA IBEX

Mantenemos exposición al 60% para incorporarnos con nuevos títulos un poco más abajo. Esperamos una corrección del Ibex sobre la zona de 11.036 puntos, que aprovecharíamos para aumentar exposición al mercado. Actualmente tenemos a Banco Sabadell (*) e Inditex con órdenes de compra limitadas.

(*) NOTA 24/07/2015: el viernes 24/07 rotamos posición en la cartera. Entró Sabadell tras activar la orden de compra limitada que teníamos en el valor, y tomamos beneficios en Mediaset.