¿Está fundada esta corrección?
Mientras nosotros hablamos de excusas, los datos económicos son positivos y han mejorado a nivel general, también los datos empresariales…con lo que te tienes que abstraer de estas noticias. En el momento en el que la incertidumbre se dispara, las manos más débiles suelen vender y esos momentos son buenas oportunidades de compra. Muchas veces en estas circunstancias se forman suelos de mercado. Cuando se buscan tantas excusas es cuando el mercado tiene una gran incertidumbre, se ha vendido todo lo que se tenía que vender y el mercado se encuentra ante un suelo.

¿Nos encontramos, por lo tanto, ante un suelo de mercado?
No lo sabemos, pero sí hay ciertos síntomas de capitulación.

¿Qué está provocando una caída de las materias primas?
Si se debe a una caída por un enfriamiento de la economía es algo negativo, pero en este caso no se debe a ello y es una caída fruto de la oferta con lo que es un punto de apoyo para el mercado.

¿Están las pequeñas compañías encajando peor los golpes de volatilidad?
Claro. Son más ilíquidas y con menos volumen. Este deterioro está haciendo que las compañías de mediana capitalización empiecen a presentar unos filtros débiles. Sin embargo, los blue chips tienen algo más de margen.

CARTERA IBEX 35
Si el giro al alza se confirma, incrementaremos exposición al mercado a partir del domingo. Queremos mantener una exposición mientras tanto del 60%, acorde con lo que estamos viendo. El Ibex 35 presenta una buena estructura técnica y los beneficios tirarán al alza. Actualmente mantenemos en cartera a Mediaset, Técnicas Reunidas y Red Eléctrica.




  

Ver videoanálisis - 09-07-2015