¿Los índices están perforando niveles clave?
Nosotros trabajamos con un escenario de pausa dentro de una tendencia alcista, aunque a corto plazo estamos viendo cada vez más signos de debilidad. De hecho, tenemos una posición corta en el Dax en nuestra cartera de trading y vamos a dejarla algo más de recorrido.

El tema de Grecia está funcionando como driver de esta corrección. Como el tiempo pasa y no hay acuerdo, el mercado se pone bipolar y desoye la macro, pues estamos viendo que los PMIs están saliendo bien, pero los compradores se quedan a la espera de ver qué ocurre con Grecia.

¿Qué niveles debemos vigilar en el bund?
El bund está corrigiendo una sobrecompra extrema. Desde un punto de valoración, con los previsibles niveles de inflación y crecimiento económico, un bono alemán a 10 años a 50-60 pb no tiene ningún sentido. Por ello tenemos duras correcciones. Una TIR del bono alemán del 2% nos llevaría el precio a 136 puntos. Por ello, mantenemos posiciones cortas. Ahora, el mercado alemán está siendo el más penalizado, tanto a nivel de bolsa, como de bonos.

¿Cual es el poscionamineto en la Cartera IBEX 35?
Nuestra cartera tiene valores refugio, pues tienen betas inferiores al mercado, como ArcelorMittal, y utitlies, cuyo flujos de no se resienten tanto con el ciclo.

Se está cumpliendo el escenario sobre el que venimos trabajando en las últimas semanas. Esperamos que la corrección sea un poco mayor, si el Ibex 35 visita de nuevo los mínimos de mayo-abril en 10.928 puntos, pondríamos a trabajar la liquidez puesto que entendemos que es una oportunidad de compra.


  

Ver videoanálisis - 03-06-2015