El Ibex 35 perfora los 11.100 puntos ahora, ¿qué niveles hay que vigilar?
Ya veníamos alertando de que había riesgo de corrección a corto plazo, pero lo seguimos tomando como un descanso porque las bolsas europeas habían subido con mucha verticalidad. La corrección actual purga los excesos de compra desde los mínimos de enero, por lo que creemos que es el momento para poner a trabajar la liquidez de la cartera. Ahora bien, hay que ser muy selectivo.

Podríamos poner a trabajar la liquidez incluso un 2-3% más abajo del Ibex 35 y otros índices europeos como el Dax o el EuroStoxx.

¿Y qué niveles vigilamos en Wall Street?
La pausa en EEUU no es una corrección a corto plazo, pues los resultados no están acompañando y no podemos pensar en una ruptura alcista de los índices. Por ello, nosotros mantenemos una exposición a mercado mucho más reducida que en Europa.

Largos en EURUSD: este rebote actual está bien formado porque la situación macro de Europa está mejor que en EEUU, las materias primas están haciendo suelo y mantendremos las posiciones largas y, en cuanto llegue a la zona de 1.1534-1.1450 ajustaremos stops al alza.

CARTERA IBEX 35
Nuestro escenario no cambia. Tenemos una exposición alta al mercado porque seguimos alcistas a medio/largo plazo y las correcciones son consideradas como oportunidades de compra. En el Ibex 35 los niveles de 10.858-10.698 puntos, por donde pasa la media de 200 sesiones, 50% de Fibonacci y proyección del H-C-H, sería nuestra zona de compra.



  

Ver videoanálisis - 08-05-2015

 





LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero",licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.