El pasado miércoles grabábamos nuestro escenario semanal para los suscriptores de Ei Premium. Aquí tienes nuestra visión y posicionamiento de carteras para el Ibex 35.


 

Vídeo: 21-10-15

<




¿Qué balance podemos hacer hasta este momento de la presentación de las cotizadas?
En España poco la verdad. En línea con lo esperado más o menos, pero aun así son crecimientos de beneficios y de los ingresos por encima de los dos dígitos. En Estados Unidos está sorprendiendo positivamente. De hecho esta semana publicamos un artículo comentando que las estimaciones de beneficio empiezan a revisarse al alza. La temporada de resultados está en línea con lo que esperábamos. En Estados Unidos se ha bajado bastante el listón y al final las sorpresas positivas fueron la del 70% y 75%. Las cifras de ventas están más o menos en línea con lo que se estaba esperando. Luego la temporada de resultados sí está dando, o por lo menos no está descontando que hay una gran caída en el mercado.

¿Cuál es el aspecto técnico de Iberdrola en estos momentos y sería ahora momento para entrar una vez que se ha visto que no ha estado por debajo del pronóstico del consenso?
El aspecto técnico de Iberdrola es espectacular. Hace mucho tiempo que con nuestros filtros técnicos se muestra rondando el 10 en puntuación. Es una compañía con una volatilidad muy reducida y una tendencia alcista muy clara. Las medias móviles cruzadas al alza. El volumen de contratación es lo único que flojea un poco, pero en definitiva una tendencia alcista en el largo plazo apuntando a zona de máximos. Es una compañía que se puede tener perfectamente en cartera.

¿Qué tenemos que tener en cuenta ahora mismo en el Ibex 35?
Que el rebote se enfríe es al final lo que está ocurriendo en el mercado. El Ibex 35 se ha quedado estancado entre los 10.379 y los 9.992 puntos. Ha perdido volumen y hay menos movimiento y lo que hace el índice es estar a la expectativa de los resultados empresariales para apoyarse o no. La estructura continua vigente. Luego el rebote está vigente y pensamos que sí va a superar la parte alta.

¿Cuál es el momento técnico de BBVA y Santander?
Con esta gran caída al final lo que ha ocurrido es que las empresas han quedado divididas en dos. Aquellas que han mostrado una fortaleza y se han recuperado con rapidez; y las que han presentado más debilidad y pese al rebote todavía tienen una gran estructura bajista. Entonces BBVA y Santander están ahí, pero igual que mucha parte de la banca española. Luego son acciones que es mejor aprovechar esos rebotes para deshacer. Lo mejor es que quedarse al margen y buscar otras compañías con mejor aspecto técnico.