MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Eroski ha informado este viernes de que ha alcanzado un acuerdo con las ocho principales entidades financieras acreedoras sobre los términos y condiciones en los que se llevará a cabo la reestructuración de la deuda del grupo.Estas entidades, que representan el 85% de la deuda de Eroski, han aprobado la reestructuración de los pagos en cinco tramos diferentes que serán establecidos en función de generación de recursos por parte de la firma y que responderán a criterios como el origen de la deuda o la naturaleza de sus garantías.
El primer tramo, con un importe de 800 millones de euros, está vinculada a la actividad de distribución de Eroski. Tendrá una duración de cinco años y el interés oscilará entre el 2,5% y el 5%, en función de la caja que genere la firma.

EL siguiente tramo, que comprende un periodo de seis meses, está compuesto por la deuda ligada a desinversiones, por valor de 300 millones de euros.
El tramo de deuda más elevado, de 942 millones de euros, está constituido por deudas a largo plazo ligadas a mejoras del EBITDA y al cumplimiento del plan de negocio. Se aplicará una amortización "bullet" a cinco años con un tipo medio del 3,75%, con un periodo de carencia de 12 meses.
El último tramo, de con un valor de 563 millones de euros, está compuesto por la deuda vinculada a la actividad inmobiliaria del grupo. Este tramo no drenará los recursos del grupo y queda supeditado a esta actividad inmobiliaria.
Además, Eroski ha asegurado que el acuerdo mantiene la línea de circulante por 375 millones de euros que utiliza la firma en su actividad ordinaria.