ePlanet Ventures II, LP ha invertido 4,8 millones de dólares estadounidenses en Auro Mira Energy Company Private Limited (AME), una de las compañías de energía limpia que crece con mayor rapidez en el subcontinente indio. La inversión fue parte de una segunda ronda de financiación de 21 millones de dólares estadounidenses. Participó un consorcio de inversores de capital privado, incluido Aureos South Asia Fund y la Corporación Financiera Internacional (International Finance Corporation, IFC).

Auro Mira se fundó en 2005 con la financiación de un fondo de capital privado (Private Equity, PE) recomendado por Baring India y actualmente posee dos plantas en India, en las que genera energía renovable utilizando biomasa para vender a empresas de todo el país. La compañía cuenta con planes de expansión dinámicos y ha iniciado cuatro proyectos nuevos de energía renovable en el pequeño sector de biomasa y energía hidráulica para obtener una capacidad de generación de 100 MW para el año 2012. Actualmente tiene en operación dos proyectos de biomasa de un tamaño de 7,5 MW y 10 MW. La inversión por parte de los tres inversores de capital privado permitirá que Auro Mira complete estos proyectos y también adquiera terrenos y licencias para otros proyectos nuevos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire