España e Italia grandes protagonistas de este crecimiento

En 2011, ePages ha reforzado su posición de liderazgo en el mercado europeo del eCommerce. Tan sólo en el sur de Europa ha registrado un crecimiento de su facturación de 41%, con España e Italia  cómo principales motores. Este crecimiento es debido gracias a un modelo de negocio establecido hace 7 años basado en el desarrollo de servicios cloud e-commerce en marca blanca. Durante 2011 ha continuado con su desarrollo a nivel internacional, abriéndose a nuevos mercados en Estados Unidos e Irlanda, y creciendo en Alemania y Reino Unido.

Además, durante el pasado año el número de tiendas en la plataforma ePages ha crecido un 75%en Europa del Sur. Un dato que demuestra que los vendedores demandan soluciones listas para usar y fáciles de manejar, como las tiendas ePages.

También el año pasado, la compañía presentó la nueva versión de su solución, que incluye varias novedades dirigidas a la promoción y el marketing de la tienda, entre las que destaca una herramienta que simplifica el proceso de optimización para buscadores.

Acuerdos de colaboración con grandes actores del eCommerce

ePages ha firmado varios acuerdos con empresas destacadas del sector del hosting como Nominalia (Grupo Dada), Arsys o Acens en España. Se ha extendido el acuerdo con el grupo Dada por el cual la multinacional ofrece la solución ePages en todos los países donde está presente, ampliando así el negocio a Irlanda y Estados Unidos. Además, se han firmado otros acuerdos internacionales con Heise Media, Telegate AG y Web fusion, que ponen en valor la credibilidad de la compañía.

ePages también está presente en el sector de las soluciones ERP, a través de nuevas alianzas con proveedores destacados. En este sentido, ePages firmó en España durante 2011 acuerdos con Seidor e Inforges para integrar su solución de eCommerce con SAP Business One. En Alemania también firmó acuerdos con Sage, Infor y Softengine. Estas nuevas alianzas demuestran que los proveedores de ERP están interesados en ofrecer integraciones con soluciones de comercio electrónico.

Durante 2012, ePages va a continuar diversificando su canal de distribución con los fabricantes de ERP que deseen ofrecer a sus clientes la posibilidad de integrar en una sola herramienta todos los canales de distribución, incluido el canal online. ePages también tiene planeado abordar el mercado de los anuarios profesionales (Páginas Amarillas) que pueden apreciar en el comercio electrónico un buen medio para dinamizar sus negocios.

Perspectivas para el 2012: el mercado de afiliaciones y multitiendas

En 2012 ePages desea alcanzar nuevos mercados como el de afiliación o el de soluciones  multitiendas. La compañía ha desarrollado una plataforma innovadora que permite a fabricantes, mayoristas o franquiciadores ofrecer una tienda (personalizable o estandarizada) a cada uno de sus afiliados, revendedores o franquicias. Esta nueva solución funciona de manera muy sencilla a través de un navegador de catálogos que permite a la tienda afiliada la elección de los productos que quiere vender del catálogo del fabricante.

Acerca de ePages (www.epages.com/es)

Con más de 50.000 clientes, ePages es proveedor líder a nivel internacional de soluciones "cloud" de comercio electrónico y sitios web corporativos. Con la plataforma de ePages, las empresas pueden crear de forma rápida y económica sitios web corporativos y tiendas virtuales profesionales sin conocimientos de programación ni complicadas instalaciones de software.

Entre los partners de ePages se encuentran proveedores internacionales de hosting y  empresas de telecomunicaciones como Arsys, Acens, Strato, Host Europe, Orange, La Poste, Deutsche Telekom y British Telecom. Estos ofrecen, gracias a ePages Base, tiendas virtuales pre-configuradas y sitios corporativos de alquiler. Además, ePages ofrece integración con portales web, buscadores, plataformas de marketing, proveedores de pago y proveedores de ERP´s. De esta manera, las tiendas online se pueden conectar con Facebook, SAP, PayPal, eBay, Amazon, Google Adwords, etc.