Que el rebote se haya producido en las inmediaciones de estos niveles, puede hacer que tenga cierta intensidad y que mejore el tono de la bolsa en las próximas semanas.
 
La explicación racional que puede haber tras esta corrección que hemos tenido es la crisis de los emergentes, el temor a que esta crisis se acabe trasladando a los desarrollados. Lo que hace falta es que los mercados se convenzan de que esto no va a ser así. No obstante, es normal que en los próximos meses haya rebotes pero que el mercado no acabe de asentarse del todo.


En el Ibex 35 aparentemente no está habiendo un gran impacto de la incertidumbre política en España. De hecho, tampoco el diferencial del bono apenas se ha movido desde las elecciones. En mi opinión, la principal razón de la diferencia de comportamiento entre el Ibex y otros índices europeos viene por la mayor exposición de nuestras empresas a Latinoamérica y por el peso importante del sector bancario. 

SOLARIA
Una vez que pasó el boom de la energía solar en nuestro país, se quedó bastante vacía de negocio. Tenía una buena posición financiera, por lo que está aguantando, pero apenas percibe beneficios y no tiene un modelo de negocio que pueda darle crecimiento en los próximos años. En consecuencia, no veo atractivo desde el lado fundamental, pese a lo que ha caído en estos días.
 
BANCO SANTANDER
Ha roto la zona de los 4 euros y no tiene soportes claros. Esta zona se correspondía con el importante soporte de los 9.200 puntos del Ibex 35. En caso de un giro, esperaría a ver que supera los 4,20 euros para asegurar la entrada.
 
TELEFÓNICA
La zona de 7,50-8,50 euros  tiene un soporte relevante. Por arriba, esperaría a que se fuera por encima de los 10 euros para pensar que ha dejado atrás un suelo.
 
BBVA
Esperaría a que superara 6,20 euros para entrar, pues aunque haya un rebote, no está muy clara la situación actual hasta que supere dicha resistencia.
 
AMPER
No es una compañía en la que sea fácil argumentar una inversión pues, si bien ha suspendido la suspensión de pagos, el negocio de Amper está muy centrado en Latinoamérica y Brasil y la situación allí es complicada. Las expectativas no son especialmente buenas. Para un inversor de largo plazo puede llegar a ser una buena inversión, pero aún quedan bastantes meses de complicaciones y sufrimiento hasta que no se mejore la situación de Brasil.
 
EZENTIS
Es una compañía que se dedica a trabajar para las compañías de telecomunicaciones, sobre todo en Latinoamérica, por lo que es un valor de bastante riesgo. Creo que es pronto para entrar en esta acción.
 
BANCO POPULAR
Se está acercando a los mínimos de 2012 en 2,20 euros, pero no considero lógica esta situación, pues los bancos están en precios de 2012, cuando el sector estaba prácticamente en quiebra. La cotización de los bancos está excesivamente penalizada, por lo que a los inversores que estén dentro, les aconsejaría aguantar, pues no veo riesgo financiero grave, como lo había en 2012.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía