ENTER SYSTEMS, empresa española perteneciente al Grupo MC Asociados y cuya actividad se centra en la consultoría de gestión del capital humano e intelectual,ha vuelto a incrementar en el último ejercicio su presencia en el sector sanitario, gracias a la firma de distintos contratos con diferentes grupos de asistencia sanitaria nacionales e internacionales.

Durante los últimos años, el sector sanitario se ha convertido en un área estratégica para ENTER SYSTEMS. Durante 2013 este sector ha supuesto alrededor de un 45% del total de la cifra de negocio de la empresa, lo que supone un incremento de cerca de un 10% con respecto al 40% que supuso en el año 2012.

Este crecimiento supone para la compañía reforzar su cuota de mercado en un sector, el sanitario, que se enfrenta al reto de garantizar la calidad de sus servicios. En este escenario, las Tecnologías de la Información se presentan como un aliado indispensable para reducir costes y dentro de estas, todas aquellas herramientas que les permitan una gestión más eficaz de sus puestos de trabajo y sus plantillas.

Señalar que gracias a la implantación de la plataforma de ENTER SYSTEMS se puede conseguir un ahorro superior a los 100.000 euros anuales. Estos datos se han obtenido de un estudio realizado por la compañía que se basó en el análisis del tiempo no cubierto por una óptima gestión de la información. Utilizando una herramienta como IntegRHoPRH, el usuario puede optimizar sus recursos desplazando personas u optimizando puestos, para cubrir suplencias o faltas, con lo que se ahorra, entre otros, el coste de la suplencia externa.

En palabras de Ramón Cano, Director General deENTER SYSTEMS, “el sector sanitario se ha convertido en estratégico para nuestra compañía. La confianza del sector en los servicios que ofrece nuestra plataforma IntegRHo nos anima a seguir avanzando en la vanguardia tecnológica y en el aporte del valor añadido de nuestras soluciones". 

IntegRHo PRH la solución idónea

Este incremento de la presencia de ENTER SYSTEMS en un gran número de hospitales de nuestro país ha venido, en gran medida, de la mano de  IntegRHo PRH, la solución desarrollada por la compañía y especialmente diseñada  para organizaciones con turnos “non stop”, donde la cobertura a tiempo y adecuada de los puestos de trabajo es crítica para su eficiencia operativa y de costes.

PRH forma parte de la plataforma IntegRHo, una aplicación integral de RRHH creada con las últimas tecnologías para trabajar en el entorno Web, escalable e intuitiva, con alta disponibilidad y prestaciones en el manejo de grandes volúmenes de información.  Reúne todas aquellas funcionalidades, básicas y avanzadas para la gestión integral de los procesos de RRHH. Su diseño permite que, una vez implantado, se produzca una nula dependencia del fabricante, aunque la aplicación contempla un servicio de atención al cliente permanente y consultoría especializada.

Gracias a esta plataforma, ENTER SYSTEMS se ha convertido en un socio de referencia para los diferentes actores del sector sanitario, que necesita soluciones diseñados para cubrir sus necesidades específicas derivadas de una problemática muy diferente del resto de las empresas.

Acerca de ENTER SYSTEMS

ENTER SYSTEMS, es una compañía española fundada en 1994 y perteneciente al Grupo MC Asociados, organización global de Consultoría de Gestión del Capital Humano e Intelectual.  Está totalmente comprometida  con la innovación tecnológica y orienta su actividad al análisis, desarrollo y comercialización de sistemas de información, aplicaciones y servicios que permiten a las empresas optimizar procesos y gestionar eficazmente sus Recursos Humanos, alineando el Capital Humano con los objetivos empresariales.

Dispone de una completa suite de soluciones especializadas para la  Gestión de Nóminas y Recursos Humanos denominada INTEGRHO, que ha sido desarrollada íntegramente para adaptarse a las necesidades multi-sectoriales de la empresa española, con la tecnología idónea para trabajar en Internet e integrarse con el resto de soluciones empresariales externas tales como ERP o Business Intelligence. La solución está disponible, además, bajo el modelo ASP (Application Service Provider) pudiéndose ofrecer el “software como un servicio” (SaaS).