Enerside Energy, empresa que empezó a cotizar en BME Growth el pasado día 4 de marzo, desarrollará tres nuevos parques en Italia que suman 880 MW a su cartera de proyectos.

Dos de los parques se encuentran ubicados en la isla de Cerdeña, uno de 440 MW y otro de 220 MW y el tercero en la región de La Puglia, también de 220 MW. Las tres son zonas de alta irradiación solar y cuentan con terrenos y conexión asegurada. De hecho, uno de los parques, el de Palmadula, que es el más grande de los tres, acaba de obtener el permiso de conexión a la red de electricidad por parte del operador público del país. Este parque incluye además el desarrollo de un sistema de acumulación de energía (baterías) para 40 MW.

La incorporación de estos parques a su cartera le permite a Enerside diversificar su pipeline de proyectos en desarrollo sumándose a los 3,6 GW con los que ya cuenta en Brasil, Chile, España y Uruguay, y a los 40 MW de otro proyecto adquirido también recientemente en Tenerife (Canarias) y que será uno de los que utilice para desarrollar su estrategia como productor independiente de energía, con el objetivo de estar operando hasta 1GW de potencia instalada en 2025.

Una de las zonas de mayor potencial de crecimiento fotovoltaico

“Italia es un mercado con grandes previsiones de capacidad y con planes de crecimiento importantes debido a condiciones favorables para las energías renovables como es la alta irradiación solar, por lo que nos interesa seguir adquiriendo y desarrollando proyectos en este mercado”, explica el CEO y fundador de Enerside, Joatham Grange.