Enel Green Power SpA ("Enel Green Power"), a través de su filial holandesa Enel Green Power International BV, holding financiera y con participación de las empresas extranjeras del Grupo Enel Green Power, ha firmado un préstamo de 153 millones de euros con el Banco Santander en calidad de prestamista, único coordinador principal y agente. El acuerdo se encuentra asegurado por la Agencia de Crédito a la Exportación española ("Cesce").

El préstamo, que tendrá una duración de 12 años, se caracteriza por una tasa de interés en línea con el índice de referencia del mercado y se encuentra garantizado por la Sociedad. El préstamo está asociado a las inversiones en parques eólicos situados en México propiedad de las filiales de Enel Green Power.

En su papel institucional, Cesce apoya a los fabricantes españoles de componentes, a los que Enel Green Power se ha dirigido para la construcción y el desarrollo de las mencionadas plantas.

La estrategia de desarrollo del Grupo Enel Green Power se basa en la financiación de proyectos a través de la generación de flujo de caja, en combinación con financiación externas solo cuando ésta sea a largo plazo y a un precio competitivo, así como cuando proceda de socios de confianza.

Enel Green Power posee en México plantas eólicas por 144 MW de capacidad, y tiene en construcción otras dos plantas: Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW).

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía dispone de una capacidad de generación instalada –procedente del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra- de más de 29.000 millones de KWh en 2013 –capaz de satisfacer las necesidades de consumo de más de 10 millones de familias y de evitar la emisión a la atmósfera de más de 20 millones de toneladas de C02. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial, gracias a un mix de tecnologías bien equilibrado, con una producción muy superior a la media del sector. La empresa tiene una capacidad instalada de unos 8.900 MX, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con cerca de 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

En América Latina, Enel Green Power gestiona plantas de generación de energía con fuentes renovable en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil, con una capacidad instalada de cerca de 1.200 MW a día de hoy. En el sector eólico EGP tiene, además de proyectos eólicos en Brasil en construcción, plantas por 24 MW en Costa Rica, por 144 MW en México, y en Chile por 180 MW. Enel Green Power tiene también en construcción el parque eólico de TalTal (99 MW) en Chile y los parque de Sureste (102 MW) y Dominica (100 MW) en México. Gracias a la experiencia adquirida en varios siglos en el sector de la geotermia, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En concreto en Chile, donde se están explorando varias concesiones que tienen un potencial de más de 100 MW.

En America Latina el Grupo Enel es, a través de las filiales de Endesa en cinco países, el operador privado más grande del sector con unos 16 GW de capacidad instalada y cerca de 14 millones de clientes.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están disponibles también en versión Smartphone y Tablet. Puede descargar la App Enel Mobile en:Apple Store, Google Playe BlackBerry App World.