Enel Green Power SpA ha suscrito un acuerdo con Sharp Corporation y STMicroelectronics para la adquisición de la participación titularidad de éstas en la entidad 3Sun Srl (“3Sun”), -joint venture participada en idéntica proporción por la Sociedad, Sharp Corporation y STMicroelectronics-.

3Sun actualmente produce acerca de 200 MW anuales de paneles fotovoltaicos de película delgada multi-unión en su planta de Catania. Los paneles producidos por la referida fábrica, especialmente adaptados para altas temperaturas, son utilizados por EGP para la construcción de sus plantas fotovoltaicas en diferentes zonas geográficas de países emergentes comprendidos dentro del Plan de Negocio 2014-2018 de la Sociedad, incluyendo América del Sur y Sudáfrica. En particular, en este último país la Sociedad resultó adjudicataria en octubre de 2013 del derecho a celebrar contratos de suministro de energía de proyectos fotovoltaicos por una cuantía superior a 300 MW de potencia instalada.

Según el acuerdo alcanzado con STMicroelectronics, que se suscribe en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada con Sharp Corporation (comunicado mediante hecho relevante con número 208373), la Sociedad recibirá un pago de 15 millones de euros de STMicroelectronics que, por su parte, quedará eximida de cualesquiera obligaciones para con la joint venture o EGP.

La operación, que implicará la asunción por parte de la Enel Green Power SpA del 100% del capital de 3Sun, se hará efectiva una vez recibida la aprobación de los bancos prestamistas y de, en su caso, las autoridades competentes.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 29.000 millones de kWh en 2013, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra – una producción capaz de satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de más de 10 millones de familias evitando la emisión a la atmósfera de unas 16 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de unos 8.900 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con unas 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

All Enel Green Power press releases are also available in versions for smart phones and tablets.  

You can download the Enel Mobile app at: Apple Store, Google Play and BlackBerryApp World