Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Enagás ha firmado un acuerdo para la compra a BG Group de su participación del 40% en la planta de regasificación GNL Quintero, en Chile.

La operación, pendiente de obtener todas las autorizaciones pertinentes, se articulará en dos tramos de un 20% de participación y por un importe de 136 millones de euros cada uno. En el caso del segundo tramo, Enagás previsiblemente realizará la operación junto con otro socio, de forma que, del 40% total, Enagás finalmente sería propietaria del 51% y el otro socio del 49% restante.

El resto del accionariado de GNL Quintero está compuesto por ENAP (Empresa Nacional de Petróleo de Chile) (20%), Endesa Chile (20%) y Metrogas (mayor distribuidora gasista de Chile) (20%).

La planta de regasificación está ubicada en la Bahía de Quintero, en Chile. En marcha desde 2011, tiene una capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 330.000 m3 y una capacidad total de regasificación de aproximadamente 3,4 bcm/año.

Enagás, que antes de la puesta en marcha de la terminal colaboró con GNL Quintero en la formación del personal técnico de la misma, recibió esta oferta de adquisición por su posición de referente a nivel internacional en el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas de GNL en el Sistema Gasista español desde hace más de 40 años.

El contrato de utilización existente garantiza la aportación a largo plazo de flujos de caja estables y predecibles, lo que permitirá a Enagás la obtención de dividendos desde el momento de la adquisición.

Esta operación se enmarca dentro de la prudente política de adquisiciones de activos core business que Enagás está realizando. La compañía viene estudiando este tipo de adquisiciones siempre y cuando encajen con los niveles de rentabilidad y endeudamiento previstos en el Plan Estratégico.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí