Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Enagás ha alcanzado con Elecnor un acuerdo para la entrada en la empresa adjudicataria de la construcción y explotación del gasoducto Morelos, en México. Según los términos del convenio, Enagás y Elecnor tendrán cada una el 50% de la sociedad propietaria del gasoducto y ejercerán de forma conjunta funciones de ingeniería, construcción y operación.

La inversión total prevista para la construcción es de en torno a 270 millones de dólares, incluyendo costes de financiación. El Fondo para la Internacionalización de la Empresa española (FIEM), gestionado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, ha concedido una financiación por 50 millones de dólares para este proyecto. Además, se ha negociado un crédito con el banco público mexicano Banobras y con el banco privado Banamex-Citigroup.

Con una longitud de 160 km, el gasoducto permitirá transportar gas natural desde el Estado de Tlaxcala hasta el de Morelos, en la zona centro de México. Su entrada en funcionamiento está prevista para mediados de 2013. Este gasoducto prestará servicios de transporte de gas natural a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, bajo un contrato de servicios a 25 años.

Esta operación se enmarca dentro de la prudente política de adquisiciones de activos core business que Enagás está realizando. La compañía viene estudiando este tipo de adquisiciones siempre y cuando encajen con los niveles de rentabilidad y endeudamiento previstos en el Plan Estratégico.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí