MADRID, 22 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Enagás ha comunicado a la CNMV que ha realizado “las primeras estimaciones tras la publicación del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que entra en vigor este mes”.
En este sentido, la empresa “calcula el impacto de las medidas relacionadas con el sector gasista en torno a una media anual de 120 millones de euros en los ingresos de la compañía hasta 2020”.

Enagás añade que “la reforma anunciada elimina de forma definitiva el déficit de tarifa de gas existente y contribuye a garantizar la estabilidad regulatoria del sector, con el objetivo fundamental de reducir el precio final de la energía en España e incrementar la competitividad de las empresas españolas. Además garantiza un sistema económicamente sostenible en el futuro”.
PLAN DE EFICIENCIA
La empresa añade que “está tomando ya medidas con el fin de amortiguar el impacto de la reforma, que es significativo. La compañía lleva meses trabajando en un Plan de Eficiencia 2014 – 2020, que supondrá una intensificación del esfuerzo en la reducción y el control de costes realizado desde 2008”.
Por último, Enagás afirma que “esta reforma responde a la necesidad de adaptar el marco regulatorio del sector a la situación económica actual y a la madurez del Sistema Gasista español. La compañía es consciente de la prioridad del Gobierno por resolver el problema del incipiente déficit de tarifa gasista existente y asume que debe realizar un esfuerzo adicional para contribuir a la estabilidad y la competitividad del sector gasista”.