Creo que hay una saturación de subidas en el mercado. “Con un S&P500 en máximos históricos, fuertes subidas de las bolsas europeas y el euro contenido, con primas de riesgo muy bajos, estamos en una consolidación”, reconoce José Luis Martínez, de Citigroup.


Grecia está llegando a un acuerdo de mínimos. Yellen dijo que el riesgo de subida de tipos se acrecienta a partir de junio en un contexto donde los datos económicos seguirán siendo la guía de los índices.  Yellen ayer no dijo que las subidas de tipos se retrasarán sino que a corto plazo no parece probable “y corto plazo son dos meses. A partir de ahí, puede ocurrir cualquier cosa”, explica en Radio Intereconomia.

Sobre los resultados. Son bastante ambiguos. “las cifras del cuarto trimestre no explican los niveles actuales del mercado. Tenemos que buscar otra argumentación y esa es la liquidez. Los bancos centrales siguen llenando de liquidez y apuntalando a los mercados pero los Estados tienen que mejorar y probablemente esto no lo veremos hasta bien entrado el ejercicio”

En Europa tenemos tres factores positivos: QE a partir de marzo, crudo consolidando niveles de 60 dólares y el euro.