MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Ana Botín se estrenará públicamente este lunes a las 9:30 horas como presidenta de Banco Santander en la Junta General Extraordinaria de Accionistas (JGEA), que se celebrará en la capital cántabra, tras la muerte de su padre y anterior presidente Emilio Botín.
Está previsto que la Junta de Accionistas dé luz verde al aumento de capital social relativo a la ejecución de la oferta para la adquisición de la totalidad de los valores representativos del capital social de Banco Santander Brasil. Asimismo, el orden del día de la Junta se mantiene como estaba previsto y recoge también la autorización al consejo de administración para la interpretación, subsanación, complemento, ejecución y desarrollo de los acuerdos que adopten los accionistas.

A pesar de la escasez de puntos muy destacados, será una cita importante para la entidad puesto que es la primera Junta que se celebra tras el fallecimiento de Emilio Botín, el que fuera primer ejecutivo del Santander desde 1986.