MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá hoy en el Congreso de los Diputados, a las 10:00 horas, para dar cuenta, entre otros temas, de la evolución de la lucha contra el fraude fiscal.Además de estos temas, grupos de la oposición como el PSOE o izquierda plural han pedido que Montoro explique si algún miembro de la familia del Jordi Pujol, o él mismo, se acogieron a la amnistía fiscal que el Gobierno aprobó en 2012. Sin embargo, la ley prohibe hacer públicos datos sobre contribuyentes concretos, motivo por el que no podrá indicar ante el Congreso si Jordi Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal.
La oposición intentará que el ministro hable también sobre Bárcenas y otros casos que salpican al PP.Lea también: Pujol dice no tener "nada que declarar"

PUJOL COMPARECERÁ EN EL PARLAMENT EL VIERNES
La cámara catalana aprobará por unanimidad la petición de que el ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, se presente ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) para dar explicaciones sobre sus capitales en el extranjero.
CiU anunció que se sumará al resto de grupos en el requerimiento para que el fundador del partido acuda a declarar y lo podría hacer tan pronto como este viernes, según La Razón, en una intervención durante la que no aceptará preguntas. Esto quiere decir que el ex líder catalán pretende hacer una intervención institucional: los partidos podrán interpelarlo, pero Jordi Pujol declinará contestar.