MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Emilio Botín preparaba su relevo en el Banco Santander con su hija, Ana Patricia Botín, actual consejera delegada de Santander UK.
Según informa El Mundo, el banquero de 79 años preparaba su relevo, ya que su actual mandato como presidente terminaba en marzo de 2015. “Botín meditaba no presentarse a la reelección y ceder el cargo a su hija Ana Patricia, actual consejera y responsable del Santander en Reino Unido”, ha explicado el rotativo.

Al parecer, Botín se había negado a anticipar su sucesión, ya que en la última presentación de resultados comentó que aguantaría al frente de la entidad hasta que pudiera hacerlo, pero mientras tanto preparaba su relevo con discreción.
DIFERENTES OPINIONES
Sobre la sucesión, hay diferentes opiniones por parte de los analistas. Por ejemplo, Pablo García, de Carax Alpha-Value, ha comentado que lo más probable es que sea su hija Ana Patricia Botín quien le suceda como presidenta de la entidad. Este experto se ha mostrado convencido de que Botín dejó atado y bien atado su plan de sucesión.
Consulte el directo especial de Bolsamanía sobre la muerte de Emilio Botín