MADRID, 24 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde enero de 2013 el índice VIX que mide la volatilidad se encuentra encajado dentro de un impecable canal lateral, con ligera tendencia a la baja.A la vista del gráfico semanal da la sensación de que el índice de volatilidad podría intentar dirigirse hacia niveles de resistencia cercanos a los 20,70-20,75, la parte superior del canal lateral bajista que viene funcionando a la perfección desde enero de 2013. En el muy corto plazo presenta una primera zona de resistencia en el hueco bajista de los 15,77 y por encima los 17,57 puntos. Ni que decir tiene que de confirmarse este movimiento la renta variable en su conjunto podría continuar sufriendo a lo largo de las próximas sesiones/semanas.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí