MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Aunque la mayoría de las grandes tecnológicas están ajustando sus plantillas, Apple puede sacar pecho y sigue creando empleo en Europa. La compañía asegura que la economía del viejo continente ha generado 629.000 puestos de trabajo gracias a las tiendas oficiales y el mercado de aplicaciones generado entorno a la App Store.En los últimos tres años ha creado 5.000 empleos directos en toda Europa
En España, la compañía de la manzana ha generado 1.100 empleos directos en sus 11 tiendas de bandera, mientras en Europa contrata a un total de 16.000 personas en sus 101 Apple Store.

En los últimos tres años, Apple ha creado 5.000 puestos de trabajo directos en toda la UE y cuenta con dependencias en 19 países europeos.

LA REVOLUCIÓN DE LAS APPS
Además de las tiendas físicas donde Apple muestra y vende a sus clientes todo su portfolio de productos, el universo de las aplicaciones generado al rededor de la App Store y el sistema iOS ha generado 500.000 empleos, según la propia compañía.
Apple ha subrayado que 4.500 proveedores provienen de Europa, incluyendo algunos de los más grandes del mundo, algo que ha permitido generar miles de puestos de trabajo en países como Italia, Alemania, Malta y Francia.
Lea también:
Apple y Samsung acuerdan acabar con su guerra mundial de patentes
Apple contrata al responsable de redes de Nike y Burberry para potenciar la marca en Internet