MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras conocer ayer martes que España marcó una cifra récord de 28 millones de turistas en los primeros seis meses del año, se ha conocido hoy que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros ha registrado una subida anual del 2% durante el mes de junio.Según los datos publicados por el INE, durante el mes de junio se han registrado 31,4 millones de pernoctaciones hoteleras, cifra que equivale a un crecimiento del 2,0% desde el mismo mes de 2013. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España ha mostrado su fortaleza con un crecimiento del 4,0%, frente a las de los no residentes que aumentan en un 1,2%.

No obstante, la estancia media baja un 1,2%, en comparación con junio del año pasado, para situarse en 3,5 pernoctaciones por viajeros.

En cuanto a la ocupación hotelera, en junio se ha cubierto el 59,2% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 1,9%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana ha subido un 2,2% y se ha situado en el 65,5%.