MADRID, 25 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tribunal Constitucional ha rechazado hoy por unanimidad la declaración soberanista aprobada en el Parlament catalán en enero de 2013, en la que se definía a Cataluña como un "sujeto jurídico y político soberano" y que fue impugnada por el Gobierno de España, según recoge Efe.

La agencia añade que “según fuentes del Constitucional, el tribunal ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo”.

El TC estima contrario a la Constitución el apartado referido a la soberanía y el referéndum, aunque declara constitucionales las referencias al “derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña”, ya que considera que pueden ser interpretadas de conformidad a la Carta Magna, al no consagrar un derecho de autodeterminación no reconocido en la Constitución.

C.P.O.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información