El 13 de septiembre de 2016, el Tribunal Constitucional checo presidido por el juez Vojtech Šimi?ek, declaró que la detención del Dr. Shahram Zadeh fue un error que el tribunal regional de Brno ha rectificado. La Resolución del Tribunal Constitucional afirma que «en la descripción de los hechos pertinentes, no se puede pasar por alto una cierta - desde el punto de vista de [Shahram Zadeh] - dimensión vejatoria y de intimidación de todo el caso».

Los abogados que representan al Dr. Zadeh argumentan que, sobre la base de la decisión del Tribunal Constitucional que confirma la dimensión de intimidación y acoso de todo el caso, no se puede interpretar de ninguna otra manera la confirmación de malas intenciones y abuso de poder en la función pública por parte de los fiscales Ji?í Kadlec, Aleš Sosík y del juez Aleš Novotný.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire