MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro de España ha anunciado que subastará esta semana entre 6.000 y 8.000 millones de euros en deuda soberana. En concreto, planea emitir hoy martes entre 2.000 y 3.000 millones en Letras a 3 y 9 meses y, el jueves, entre 4.000 y 5.000 millones en Bonos a 3 y 5 año y Obligaciones a 15 años.

Estas subastas llegarán tras un comentario del estratega de ETX Capital, Ishaq Siddiqi, que advertía ayer lunes que España está perdiendo terreno en el ámbito de los bonos frente a Portugal por falta de rentabilidad. “Los inversores se retiran de España vendiendo deuda del país, porque creen que la rebaja de los costes de financiación en España que permitió ahorrar el año pasado 8.500 millones de euros, ha supuesto el fin del rally en su rentabilidad”, explica, y ha añadido que Blackrock, uno de los mayores gestores de fondos del mundo, está recortando su cartera, porque piensa que los bonos españoles están sobrevalorados.

El pasado jueves, la gestora de activos del bróker estadounidense JP Morgan reconocía también que estaba reduciendo su exposición a la deuda soberana de la periferia europea ante el final del rally en sus rentabilidades. Esta decisión incluía a España.

J.M./M.G.