En concreto, el Tesoro partía hoy con un objetivo de colocación entre 1.500 y 2.500 millones de euros y ha logrado vender 2.510 millones.

En concreto, el Tesoro ha vendido 6.400 millones en letras a 3 meses. La demanda ha sido elevada, con un ratio de peticiones de 4.5 veces (3.8 veces de la anterior subasta). No obstante, la rentabilidad subió marginalmente hasta 0.127%, desde 0.110% anterior.

En las letras a 9 meses, el Tesoro ha colocado 1.870 millones, frente a los 2.600 de la anterior. La demanda ha superado en 3,2 veces la colocación, por encima de la anterior subasta de estas características, en la que la demanda ascendió a 2,4 veces. En este tramo el Tesoro sí ha logrado rebajar la rentabilidad hasta 0.205 %, desde 0.307 %.

Esta subasta se ha realizado en un ambiente propicio, ya que el bono español a 10 años marca mínimos históricos en 2,58% y la prima de riesgo desciende a 142 puntos básicos.

Tras celebrarse la colocación el Ibex 35 ha acrecentado sus subidas por encima del punto porcentual rompiendo los 10.600 puntos.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

En lo que llevamos de año España ha aumentado su endeudamiento que ya roza el 100% del PIB. La deuda pública española ya estaría por encima de la media del área, pero en niveles próximos al nivel de deuda pública francesa (en términos del producto).

Saldo de deuda pública por países
deuda sobre el pib paises europa

Fuente: Citigroup

De hecho, junto con Francia, de las grandes economías europeas que más han aumentado sus niveles de deuda en el primer cuarto del año.

Evolución del endeudamiento por países en el primer trimestre de 2014 vs. cuarto trimestre 2013:

deuda aumento en europa

Fuente: Citigroup

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí