MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La resolución del Tribunal Supremo (TS) sobre la denuncia de PSC, PP, ICV-EUiA y C's ante la Junta Electoral determina que la Generalitat de Catalunya no podrá realizar en el futuro campañas orientadas a incentivar el voto.
Según publica El Mundo, el TS ha dictaminado que La Generalitat solo podrá hacer una campaña de información sobre la fecha de las elecciones, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo. La sentencia del TS se acoge al artículo 50.1 de la ley electoral estatal, que, tras una reforma en 1994, suprime la posibilidad de que los poderes públicos promuevan campañas que estimulen el voto, explica este medio.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
En 2012, el Ejecutivo catalán la Generalitat elaboró vídeos y cuñas radiofónicas en los que llamaba a los catalanes a votar utilizando imágenes y sonido de la manifestación independentista de la Diada de ese año 2012. Los partidos catalanes denunciaron los mensajes electorales al considerar que se estaba produciendo una instrumentalización de la campaña institucional a favor del proyecto soberanista de CiU.
Lea también: Mariano Rajoy apela al ‘seny’ de Mas para no hacer ‘nada que no sea legal’
12 expertos someten a análisis la política monetaria de una Cataluña independiente

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí