MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tribunal Supremo acaba de declarar improcedente el ERE que hace un año afectó a un total de 861 trabajadores de Telemadrid. Confirma así la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en abril que consideraba improcedentes las indemnizaciones fijadas por el mismo y estableció que debían ser de 45 días por año trabajado (frente a los 20 iniciales).

Entonces, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que si la Justicia anulaba el ERE no habría más remedio que cerrar el canal; si bien, fuentes del Ejecutivo citadas por Expansión han señalado que este supuesto no se producirá, ya que cuentan con una provisión de fondos de 22 millones de euros para hacer frente a las indemnizaciones.

Por su parte, los sindicatos no están de acuerdo con la sentencia ya que esperaban que se declarara nula. En concreto, la presidenta del comité de empresa, Teresa García, ha afirmado tras conocer el fallo: “Nos ha dejado bastante disgustados, porque creemos que el Supremo no ha hecho justicia”, recoge El País.

A estas horas, Mediaset España sube un 1,83%, hasta los 8,3350 euros; y Atresmedia se anota un 1,63%, hasta los 11,88 euros.

S.C.