Yota Company ha anunciado uno de los mayores acuerdos de la historia de la empresa rusa de equipamiento de alta tecnología para llegar al consumidor de electrónica en China. El contrato firmado con la compañía estatal Potevio permite la venta del smartphone YOTAPHONE2 en China.


Según los términos del contrato, Potevio venderá y dará soporte en materia de marketing al YOTAPHONE2 en China.
Potevio es uno de los tres mayores distribuidores de dispositivos electrónicos móviles en China. En 2014, la compañía vendió 36 millones de teléfonos móviles, y el beneficio anual estuvo cerca de los 46.000 millones de yuan (7.300 millones de dólares).

"Después del exitoso inicio de las ventas de YOTAPHONE2 en 20 países de Europa y Oriente Medio, iniciamos las ventas en China. El contrato con Potavio supone el inicio de las ventas de YOTAPHONE2 en toda China en el primer trimestre de 2015. Hemos creado, pensando en el mercado chino, una versión especial de YOTAPHONE2 que soporta las frecuencias LTE locales. Esta versión también incluye un paquete de las aplicaciones móviles más populares en China y redes sociales localizadas y adaptadas para la segunda pantalla. En concordancia con el plan de expansión mundial de YOTAPHONE2 en otros mercados, en el futuro más inmediato empezaremos las ventas en América del Norte y del Sur, así como en Indonesia", comenta Vladislav Martynov, CEO de Yota Company.

"El mercado chino mostraba una gran demanda de YOTAPHONE2 antes de empezar las ventas internacionales del smartphone. La competitividad y segmentación en la electrónica de consumo son muy grandes en China, y los usuarios más experimentados tienen la oportunidad de ser de los primeros en el mundo en tener los buque insignia de los principales fabricantes, y al menos a nivel profesional, es ideal para hacer un seguimiento de las tendencias en la industria de los dispositivos de comunicación móvil", añade Mr. Shan Zhao, VP de Potevio.

Sobre Yota: Yota Devices es una compañía internacional privada que se dedica al desarrollo y producción de dispositivos de electrónica de consumo LTE de alta gama como smartphones, módems y routers. Su último producto, YOTAPHONE2, es el primer smartphone con "dos frontales" con la Yota Always-On Display. Yota ha sido reconocida por su innovación con numerosos premios en el GSM Mobile World Congress 2014 y el Golden Lion en la categoría Innovations en el festival internacional Cannes Lions. La compañía tiene oficinas en Europa, Asia, Oriente Medio y Norteamérica. Puedes visitar la web de la compañía para más información: www.yotaphone.com/es-es/. Perfil de Vladislav Martynov, CEO de Yota, en Facebook: https://www.facebook.com/VladislavMartynovrus.
Sobre Potevio Co. Ltd. Potevio - Uno de las mayores compañías propiedad del estado en China dedicada al desarrollo, producción y venta de productos y servicios en el terreno de las tecnologías de la Información y Comunicación. Incluye cinco compañías públicas, el valor neto de los activos excede los 1.600 millones de dólares. La compañía ofrece sus productos y servicios en todo el mundo, con socios en más de 100 países.