MADRID, 17 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- A partir de ahora, los empleados de Amancio Ortega podrán hacer el inventario en cuestión de segundos. Inditex implantará a lo largo del año un chip inteligente en las etiquetas de las prendas que servirán para identificar en todo momento el género. De esta manera, la compañía, que acaba de anunciar resultados con una caída de beneficios, pretende mejorar su operatividad.Según destaca The Wall Street Journal, el sistema ya probaron las grandes cadenas Walmart y JC Penney, aunque finalmente decidieron descartar el sistema por los problemas con los chips antihurto.
A pesar de ello, Zara, la marca más emblemática de Inditex, incluirá este chip es más de mil de sus tiendas de aquí a finales de año para mejorar su seguimiento y gestión de inventario. De hecho, Pablo Isla, ha asegurado que los chip de identificación por radiofrecuencia (RFID), que tienen un tamaño similar al de un chicle, ayudarán al grupo de moda a realizar un mejor seguimiento de sus stock y a reponer más rapidamente sus prendas.
Lea también:
¿A qué se debe la mala reacción del mercado a los resultados de Inditex?
Inditex abrirá en Barcelona el Zara más grande del mundo
Zara retira una camiseta para niños similar a la que utilizaban los judíos en campos de concentración

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar