MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Rey Juan Carlos ha recibido la primera acción judicial tras dejar su cargo. Alberto Solá Jiménez ha interpuesto ante la Sala Civil del Tribunal Supremo una demanda de paternidad tras haber sido inadmitida hace dos años cuando aún ostentaba el cargo de Jefe del Estado.Se trata de la segunda ocasión en la que recibe la misma demanda de paternidad
La magistrada del primer trámite, María Isabel Ferrer-Sama argumentó que, de acuerdo con la Constitución, "la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad". Algo que para la magistrada "implica la imposibilidad no sólo de exigir responsabilidad penal, sino también la de dirigir contra el Monarca acciones ante la jurisdicción civil", tal y como recoge El Mundo.

LA INVIOLABILIDAD DEL JEFE DEL ESTADO
La abdicación del Rey Juan Carlos se llevó a cabo el 19 de junio. Al dejar de ser jefe del Estado perdió la inviolabilidad de la que disfrutaba, pero las Cortes acordaron su aforamiento ante el Supremo "atendiendo a la dignidad de la figura de quien ha sido el Rey de España".
La Ley Orgánica 4/2014 incluyó una disposición transitoria según la cual los tribunales que estuvieran conociendo de los procedimientos iniciados con anterioridad al aforamiento del Rey que haya abdicado "suspenderán su tramitación en el estado en que se encuentren" y remitirán las actuaciones "inmediatamente" a la sala competente del Tribunal Supremo.