MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El máximo responsable de la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina, Alejandro Vanoli, ha confirmado este lunes que pedirá a la SEC estadounidense y a los reguladores del mercado europeo que investiguen una posible “doble ganancia” de los fondos buitre por la activación de los seguros contra el default.

“Todo esto es posible si se controlan resortes judiciales, si se coopta el juzgado de Griesa, si se interviene en los organismos internacionales que determinan que hay un default: estamos en presencia de un entramado muy complejo donde la influencia de los fondos buitre perjudica a los Estados, a los bonistas de buena fe y ganan los que hacen estas prácticas, no son sólo con Argentina”, ha expresado Vanoli en una entrevista radiofónica recogida por el diario La Nación.

Estos son los ejes de las peticiones que serán presentadas ante los reguladores, a quienes requerirá informes sobre quiénes negociaron e intermediaron en la compra de bonos argentinos y los Credit Default Swaps (CDS).