MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El máximo responsable de la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina, Alejandro Vanoli, ha confirmado este lunes que pedirá a la SEC estadounidense y a los reguladores del mercado europeo que investiguen una posible “doble ganancia” de los fondos buitre por la activación de los seguros contra el default.

“Todo esto es posible si se controlan resortes judiciales, si se coopta el juzgado de Griesa, si se interviene en los organismos internacionales que determinan que hay un default: estamos en presencia de un entramado muy complejo donde la influencia de los fondos buitre perjudica a los Estados, a los bonistas de buena fe y ganan los que hacen estas prácticas, no son sólo con Argentina”, ha expresado Vanoli en una entrevista radiofónica recogida por el diario La Nación.

Estos son los ejes de las peticiones que serán presentadas ante los reguladores, a quienes requerirá informes sobre quiénes negociaron e intermediaron en la compra de bonos argentinos y los Credit Default Swaps (CDS).

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar