Tras 18 meses en los  que la compañía  ha ido ayudando a sus  partners a evolucionar hacia los nuevos requerimientos, el programa de canal de Microsoft, denominado, Microsoft  Partner Network (MPN), acaba de entrar en pleno funcionamiento el pasado 29 de octubre.


Microsoft Partner Network tiene el compromiso de servir a las necesidades de los partners y ayudarles a alcanzar su potencial máximo. El nuevo programa ofrece una mayor especialización de los partners a través de más 29 competencias y una especialización en Small Business, 13 de ellas nuevas (3 entrarán en vigor este mes de noviembre) que facilitarán que los partners se especialicen en distintas soluciones y con ello aumentar la rentabilidad de su negocio. El nuevo programa incluye, además de estas nuevas competencias, cambios en los exámenes a partners.

"Después de más de un año en transición, el nuevo programa de partners, Microsoft Partner Network, ya ha entrado en vigor, los nuevos niveles y los nuevos requisitos por competencias potencian la especialización y diferenciación de nuestro canal, primando la calidad frente a la cantidad. MPN ha sido diseñado respondiendo a la demanda de nuestros clientes y partners, y esperamos que les ayude a crecer en sus negocios junto a Microsoft", Joaquín Potel, director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica.

Microsoft Partner Network (MPN) incorpora cambios en las especializaciones y las estructuras de competencias con el objetivo de que estén mejor alineadas con las nuevas necesidades de los clientes.

Con estos cambios Microsoft pretende mejorar las capacidades de los partners para que puedan crear y entrar en nuevos mercados que aún tienen poco acceso a las últimas tecnologías; mejorar sus capacidades de marketing y ventas y profundizar en su negocio y mejorar su experiencia técnica a través de formación-

Asimismo, se pretende aumentar las capacidades de los partners para que mejoren en el servicio que dan a sus clientes: logrando  competencias alineadas con el modo de comprar de los clientes; utilizando herramientas de marketing digital y redes sociales  para mejorar sus capacidades; creando demanda de los clientes, innovando en productos y conectando  clientes y socios a través de un marketplace online.

Por otro lado, y no menos importante, Microsoft Partner Network pretende promover la relación entre sus partners, creando Comunidades que fomenten el desarrollo de acuerdos que se adapten a sus negocios y a las necesidades de sus clientes; impulsar oportunidades y compartir e intercambiar ideas en tiempo real.                          

La acogida de los partners al nuevo programa está siendo muy positiva. En palabras de Jesús López Martín, Socio Director de Syntax,  partner de Microsoft,  "si por algo se ha diferenciado siempre Microsoft ha sido por lo que representa su canal de partners. A nuestro juicio es el mejor programa de partners que un "partner" podría pedir: Es democrático, es accesible y, por qué no decirlo, es económico si lo comparas con todo lo que recibes a cambio. Los últimos cambios que se han generado en el nuevo programa de partners podrían parecer contraproducentes para el canal, ya que muchos de los partners perderemos algunas de las certificaciones que nos hemos ganado con un esfuerzo titánico y una fidelidad hacia Microsoft que no cabe lugar a duda, pero sin embargo, también somos conscientes de que nuestro mercado es potencialmente móvil y que hay que adaptarse, necesariamente, a los cambios que están produciéndose en el mismo. Lo que sí es cierto es que una vez más Microsoft nos ha sorprendido con su capacidad de adaptarse a las circunstancias, aunque en esta ocasión no tendremos ventajas tan a corto plazo como estamos acostumbrados. Por otro lado, estamos convencidos de que a medio plazo, ser partner de Microsoft, es la mejor opción para cualquier empresa que quiera estar en la vanguardia de la soluciones de negocio",

CUATRO CATEGORÍAS DE PARTNERS

Con el objetivo de facilitar la especialización, las categorías de partners han sufrido cambios. Con el nuevo Microsoft Partner Network, las tres categorías habituales de partners, Registered, Certified y Gold, pasan a ser cuatro -Community, Subcription, Silver y  Gold-, que acaban de entrar en  funcionamiento el pasado 29 de octubre.

 

Categorías de partners y requisitos:



Ø     Community: completar parte del perfil, introduciendo un mail es suficiente.

Ø     Subscription: los requisitos son los mismos que actualmente:

o      Convertirse en un miembro MPN, rellenando todo el perfil.

o      Si eres un miembro registrado de MPN, tienes la oportunidad de suscribirte a Microsoft Action Pack Solution Provider o subscribirse a Microsoft Action Pack Development & Design.

Ø     Silver: los requisitos para obtener una competencia son los  mismos en todas las competencias de MPN.

o       MPN profile

o       2 personas certificas a en tecnología de Microsoft (MPC).  Se debe emplear a  2 personas certificas a en tecnología de Microsoft que hayan pasado un examen de cualificación. Cada examen varía según la competencia.

o       Pasar la competencia específica  Sales & Marketing Assessment, y el Volume License Assessment. 

o       Tres referencias de clientes únicos

o       La cuota de miembro Silver 1560 euros

.

§        Gold:   los requisitos para obtener las competencias avanzadas son los mismos en todas las competencias avanzadas:

o       MPN profile

o       4 personas certificas a en tecnología de Microsoft (MCP).  Se debe emplear a  4 personas certificas a en tecnología de Microsoft que hayan pasado un examen de cualificación. Cada examen varía según la competencia.

o       Pasar la competencia específica  Sales & Marketing Assessment, y el Volume License Assessment. 

o       Cinco referencias de clientes únicos

o       Completar el CSAT

o       La cuota de miembro Gold 3.300 euros

 

LOGOS ASOCIADOS A LAS COMPETENCIAS

Desde el pasado 29 de octubre, los partners de Microsoft, también disponen de los nuevo Logos, que ahora premian totalmente la especialización, ahora los logos están asociados a las competencias, de tal modo que por ejemplo un partner puede ser a la vez Gold en Digital Home y Silver en Digital Marketing, dos de las nuevas competencias disponibles.

A partir de este mes de noviembre se relacionan las competencias  con los nuevos niveles Gold y Silver, según esté certificado cada partner. Los partners tendrán que cumplir los nuevos requisitos antes de su fecha de renovación, o a partir de este mes noviembre para tener las nuevas competencias con los nuevos niveles.

Con el objetivo de que los partners dispongan de información extensa y actualizada de Microsoft Partner Network y tengan acceso a las últimas novedades, se ha puesto en marcha un nuevo Portal de Partners: https://partner.microsoft.com/spain/partner         

DOS NUEVOS PROGRAMAS CLOUD PARA PARTNERS

En estos momentos, la oportunidad de negocio para los partners que venden, personalizan, construyen, implementan y dan soporte técnico a las soluciones de Microsoft se encuentra en  trasladarse a la nube  para continuar con su crecimiento. Ahora y como siempre, Microsoft sigue contando con sus partners como aliados para líderar esta importante oportunidad. Los partners juegan un papel crítico, de la mano de Microsoft, en la transformación de la industria TI hacia la nube.

Por ello, el nuevo Microsoft Partner Network incluye dos programas Cloud para ayudar a los partners a mejorar su propuesta de valor con Microsoft Cloud Services y ampliar sus oportunidades de negocio. Estos programas son: Cloud Essentials y Cloud Accelerate.

·         Microsoft Cloud Essentials: un paquete que incluye una serie de recursos y beneficios para aquellos partners que quieren comenzar su transición a Cloud

·         Microsoft Cloud Accelerate: un paquete de beneficios más profundos para aquellos partners que ya están comprometidos y que son capaces de vender, construir y desplegar servicios Cloud basados en Microsoft.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. http://www.microsoft.com/spain/prensa/