Sara Carbonell, de CMC Markets, reconoce que la situación es muy preocupante en estos momentos para las bolsas europeas. 

“El nivel importante que no se puede perder son los 11.000 puntos y está muy cerca. La situación se está complicando mucho y Tsipras está en una situación en la que se debate entre lo que debe y tiene que hacer.

El primer suelo para el Ibex 35 serían niveles de 10.905 puntos, pese a que lo importante es que no pierda los 11.000 puntos. Lo natural, con el entorno económico que nos acompaña, es que retornarse a los 11.200 puntos, que ahora se ha convertido en resistencia.

Podría ser un buen momento para entrar baratos. Estamos en entornos de mucha volatilidad, que ya reconoció el propio BCE, con lo que es importante poner stop si se entra.

Las primas de riesgo en el caso de España está por encima de los 130 pb. Hemos conocido algún dato macro esta mañana y han salido positivos en Europa.

Banco Santander
ha ganado un proceso judicial en Brasil y es muy positivo cómo va a incrementar el ratio fully loaded.

Y, con respecto al par euro/dólar se encuentra en 1,12, algo bastante incomprensible. Pero ha superado la barrera del 1,10 y se pueden hacer estrategias de trading en el corto plazo”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía