· Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el Presidente de Repsol destacaron las ventajas del Gas Licuado del Petróleo (GLP) como energía eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

· Al acto de inauguración también asistieron el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

· El Congreso Mundial de GLP analiza los retos y oportunidades de este combustible sostenible cuyo consumo mundial se incrementará en un 19% en los próximos 5 años.

· Antonio Brufau: "Estoy convencido de que el GLP desempeñará un papel muy importante en el futuro modelo energético por sus importantes ventajas en términos de sostenibilidad, ahorro económico, eficiencia energética y seguridad de suministro".

· El Presidente de Repsol mostró a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias dos vehículos propulsados por AutoGas, el carburante ecológico comercializado por Repsol que permite un considerable ahorro económico.

· Repsol es una de las principales compañías de distribución minorista de GLP del mundo y la primera en España y Latinoamérica.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias acompañado por el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguró hoy el Congreso Mundial de Gas Licuado (GLP) con la presencia del Ministro de Industria, Miguel Sebastián y la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.


En la conferencia magistral, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid, Antonio Brufau señaló la importancia del GLP en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de la calidad del aire, y aseguró que se trata del combustible sostenible destinado a liderar las energías alternativas. Según el Presidente de Repsol, este combustible juega un papel fundamental en el desarrollo de algunas regiones, ya que permite mejorar la calidad de vida de millones de familias.

"El GLP tiene un futuro brillante, y para que sea una realidad es imprescindible un esfuerzo permanente en innovación y tecnología", añadió Brufau.

Durante su intervención, Antonio Brufau mencionó el ejemplo de SolarGas, un sistema de abastecimiento energético integral de vanguardia ideado por Repsol, que combina la energía solar con el GLP para proporcionar agua caliente a hogares y empresas de manera sostenible y económica, con muy bajas emisiones de CO2.

Repsol, líder en GLP

Repsol es una de las principales compañías de distribución minorista de GLP del mundo y la primera de España y Latinoamérica. Las áreas con más potencial de crecimiento son el sector doméstico (calefacción y agua caliente), el agrícola, el industrial y el de la automoción.

Repsol desarrolla actualmente en España un proyecto para la implantación de 80 puntos de venta de gas licuado para automoción (AutoGas) a lo largo de 2010, alguno de los cuales ya están operativos, como el de la estación de servicio de la Villa Olímpica de Barcelona, y la estación de servicio de Barajas T2 en Madrid.

El AutoGas, una mezcla de propano y butano, es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. Es un combustible ecológico y seguro, de implantación inmediata, que permite un considerable ahorro económico respecto a otros carburantes convencionales.

Congreso Mundial de GLP

El Palacio de Congresos de Madrid acoge, desde el pasado martes y hasta mañana viernes, el Congreso Mundial de GLP, el evento internacional más importante de la industria del gas licuado, que aúna los congresos mundial, europeo e iberoamericano de GLP, así como la Conferencia Global sobre Tecnología.

El GLP se presenta como la mejor alternativa en un escenario de energías más limpias. Se prevé que el consumo de este carburante incremente en un 19 % en los próximos 5 años.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí