MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Al presidente de BBVA, Francisco González, le “gustaría” que la reforma fiscal que el Gobierno prepara y que hoy llega al Consejo de Ministros con el informe de los expertos, propusiera una bajada de las cotizaciones para “crear más puestos de trabajo”. A su llegada a la junta de accionistas del banco que se celebra en Bilbao, González ha declarado que la economía está en la senda de la recuperación, pero ha advertido que no se debe caer en la “complacencia”.

Ya en su discurso ante los accionistas, el ejecutivo ha indicado que en 2014 el crecimiento en España ya será positivo “aunque todavía modesto. La previsión para 2014 es de un crecimiento de casi el 1% que podría ser, incluso, algo mayor, aunque todavía por debajo de nuestro potencial”. González ha advertido que en Europa la recuperación es todavía débil y con diferencias entre países.

En cuanto al sector financiero, el presidente de BBVA asegura que es preciso “avanzar en la hoja de ruta establecida de reforzamiento institucional” y, aunque reconoce que la etapa más aguda de “recesión, morosidad y problemas de solvencia” ha quedado atrás, advierte que “todavía queda mucho por hacer”.

M.G.