MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido hoy durante su discurso ante los accionistas de la entidad en la celebración de la junta en Bilbao que la corrupción desalienta la inversión en España. Combatirla es una de las medidas que el ejecutivo enumera para impulsar la competitividad de nuetro país. González insta a luchar contra la corrupción “para conseguir un nuevo modelo de crecimiento más sostenible y justo. La corrupción tiene un enorme coste en términos económicos: desalienta la inversión y reduce la eficiencia. Un país más íntegro es un país más competitivo”.

Las otras medidas enumeradas por González pasan por racionalizar la carga fiscal; mejorar el funcionamiento del mercado laboral y potenciar el capital humano; incrementar la competencia y ayudar a la internacionalización de las empresas; así como completar la reestructuación de las cajas de ahorro y devolverlas al sector privado lo antes posible: “Esto es clave para impulsar el crédito y, en particular, las operaciones que financian la inversión y el empleo”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información