MADRID, 26 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- “La deflación es un problema”, ha reconocido hoy el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en un almuerzo previo a la junta de accionistas de mañana. No obstante, el servicio de estudios del banco le otorga a este escenario una probabilidad baja, y explica Oliu por qué: “El que está en deflación es España, pero si el problema es de tres países (España, Italia y Portugal) durará lo que dure y punto, aunque es bueno que el Banco Central Europeo (BCE) haya reconocido el problema”.

Durante el almuerzo Oliu ha hablado también de otros dos temas “de moda” en Europa como los tests de estrés y la unión bancaria. Sobre esta segunda ha indicado que es un “evento central” y que “muchas decisiones serán pospuestas hasta que acabe este 'lio'”.

Además, Banco Sabadell está “a la espera” de los criterios sobre la evaluación de la calidad de los activos (AQR) y de los propios tests de estrés.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información