MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- REE se ha impuesto a Neo-Sky y explotará durante 20 años la red de fibra óptica de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España) por 462 millones (frente al precio mínimo indicado por Adif de 450,4 millones). La cotización de las acciones de REE es bajista, con descensos del 0,55%, lo que sitúan al valor como el segundo peor del Ibex 35 a estas horas. Sin embargo, los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) consideran que se trata de una noticia positiva “a efectos de entrar en un negocio”, con unas perspectivas de facturar 72,4 millones de euros y generar un EBITDA de 49,5 millones, cifras aportadas por REE en el comunicado.

Además, añaden en ACF que “supone regresar a una actividad que REE abandonó hace años tras desinvertir de sus negocios de fibra”. Sobre el precio, indican que supone un múltiplo Equity Value/EBITDA de entre 9 y 10 veces, ligeramente superior a las 9 veces a las que cotiza REE.

En Banco Sabadell advierten que "el múltiplo (a la espera de ser confirmado) parece alto", aunque reconocen que "se trata de una actividad con contratos asegurados al menos hasta 2022 y un margen EBITDA por encima del 75% de REE". Los expertos de la firma catalana creen que "el precio sería justo aplicando 5,5%
WACC (Weighted Average Cost of Capital o Promedio Ponderado del Costo de Capital) -el utilizado para REE-, un margen EBITDA de 76% y un crecimiento muy limitado del +1% anual. Cualquiera de éstos parámetros al alza (posible en nuestra opinión) sería un upside a nuestra valoración de REE".

Para los analistas de Bankinter, que aconsejan neutral con precio objetivo en 53 euros (cotiza a 60,0400 euros a estas horas), calculan un múltiplo de 10 veces, “suena razonable (Jazztel 13 veces, Telefónica 6,5 veces)”. Comparan con las operadoras porque esta red consiste en un tendido de 16.000 kilómetros que da servicio a la gestión de los trenes de Renfe y opera los sistemas de señalización y comunicación pero, una vez atendidas estas necesidades, la capacidad sobrante se alquila a empresas de telecomunicaciones como Telefónica.

Bankinter concluye que “esta adquisición diversificará los negocios de REE sin apenas esfuerzo de inversión”, ya que Adif exige unas inversiones anuales de 4 millones de euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información