MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Partido Popular de Cataluña llevará ante la fiscalía los hechos ocurridos durante la fiesta mayor de Cardedeu (Barcelona), cuando un grupo de trabucares (agrupación de hombres con trabucos), disparó varias salvas contra la vivienda del concejal popular Jaume Gelada, simulando un fusilamiento.El regidor afectado acudirá este martes a la sede de la fiscalía, junto al presidente provincial del PP de Barcelona, Alberto Villagrasa, y del líder del grupo municipal de la ciudad condal, Alberto Fernández, para denunciar el incidente.
Según el PPC, un grupo de 15 trabucaires se presentaron ante la casa de Gelada el pasado 17 de agosto, durante los tradicionales “despertares” que celebran las collas en las fiestas mayores catalanas. Una vez allí, formaron dos hileras, tarareando el himno del PP y dispararon salvas de pólvora apuntando al domicilio del concejal.

El partido considera que Gelada fue víctima de "acoso e intimidación" y esperan que se actúe con “contundencia”.
La colla, por su parte, ha publicado un comunicado en el que explican los hechos y destacan que “el retrueno de nuestras armas asustando al personal, no es nunca resonancia de guerra, sino estallido de fiesta y paz”.
TWITTER SE HACE ECO DEL SUCESO
Los "twiteros" no han perdido el tiempo y se han sumado a una iniciativa surgid en la red social que, bajo la etiqueta #miliciafolklorica, equipara de manera irónica tradiciones catalanas con el terrorismo, según explica La Vanguardia.
Català preparant-se per la guerra biològica #MilíciaFolklòrica pic.twitter.com/1eyo7FBsdf— Jordi ||*|| ? (@jordi_GGG) August 23, 2014