MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Con el fin de promocionar la nueva guía del portal Madridismo Subversivo, que hace todo un repaso de la plantilla del Real Madrid y que incluye reportajes sobre el club blanco, Álvaro Arbeloa decidió retuitear un mensaje de esta cuenta.Una decisión, en principio insignificante, que ha desatado la polémica, ya que en esa guía, escrita por un grupo de redactores, alguno de los cuales son seguidores extremistas del equipo madridista, arremete duramente contra el portero de la selección.
EL TEXTO DE LA POLÉMICA

En el capítulo dedicado a Iker Casillas, hacen todo un alegato sobre su relación con la prensa, a la que acusan de ir en contra de los intereses del Real Madrid. Pero lo más grave es que sugieren que el guardameta y capitán del equipo es "un tumor que desarrollaría metástasis en las entrañas del club blanco".
"Su compadreo con la prensa, la cual no es nada afín a los intereses madridistas, poco a poco mutaría en un tumor que desarrollaría metástasis en las entrañas del club blanco. Siendo capitán no salía en defensa de sus compañeros, daba igual el linchamiento mediático al que se le sometiera. No sólo eso, sino que sus filtraciones, puestas a la luz pública por los periodistas de su círculo, suponen un enorme perjuicio y riesgo para el vestuario", escribe su autor, Carlos Asenjo.
En cualquier caso, no hay que olvidar que el retuit de Arbeloa sirve para ayudar a difundir un documento de más de 100 páginas, en su mayoría artículos de opinión, por lo que no debería entenderse como un ataque frontal contra su compañero de equipo.
UNA RELACIÓN INSOSTENIBLE

No es nada nuevo que Iker Casillas y Arbeloa no mantienen una relación cordial. El portero fue uno, de los muchísimos, jugadores señalados por Mourinho en su etapa como entrenador del equipo. Arbeloa por su parte, fue uno de los más fervientes defensores del técnico, y de los pocos que lo hizo hasta el adiós definitivo del portugués.
Según publica hoy el diario El Mundo, la relación ha empeorado con el tiempo hasta el punto de que no se dirigen la palabra, desde que el lateral defendiese a Diego López y se posicionara públicamente a su favor.