MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Importantes caídas para el petróleo este martes con el Brent cerca de mínimos de 14 meses y el West Texas en su nivel más bajo desde enero. Y es que, la débil demanda y el alivio de los temores por el suministro compensan los riesgos geopolíticos.Leer también: Obama habla de un 'gran paso adelante' en Irak y envía al Fiscal General a Missouri
En Irak, las fuerzas locales y kurdas han recuperado la presa más grandes del país con la ayuda de los ataques aéreos de Estados Unidos y han asegurado así un objetivo estratégico en la lucha contra los yihadistas, que amenaza a un país clave en la producción de petróleo.

Mientras, en Ucrania el ejército también se impone a los rebeldes prorrusos, pero los enfrentamientos continúan y todo parece indicar que los riesgos en este país están lejos de acabarse.
Leer también: Estalla un tiroteo en el centro de Donetsk
¿QUÉ LE PREOCUPA AL MERCADO?
Nada de esto, sin embargo, ha resultado “útil” para el crudo, que se ha visto lastrado por los fundamentales. Andrey Krychenkov, estratega de VTB Capital, explica en MarketWatch, que los inversores “están más preocupados por la debilidad de la demanda, mientras las perspectivas de suministro siguen siendo 'cómodas' a pesar de las tensiones geopolíticas en curso”.
Señala este experto que “en este momento no hay escasez; el conflicto en Ucrania, así como los combates en Irak, han tenido un impacto muy limitado en la producción y en las instalaciones de transporte. Al mismo tiempo, la caída de la demanda en Europa y la pausa estacional en Asia están pesando sobre la confianza”.