MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Estados Unidos ha presentado datos peores de lo esperado en el Informe de Empleo para el mes de julio.

En concreto, la tasa de paro ha subido hasta el 6,2%, desde el 6,1% anterior. El consenso esperaba una bajada hasta el 6,0%.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Además, la creación de nóminas no agrícolas se ha situado en 209.000, por debajo de los 233.000 que anticipaban los analistas y del dato anterior revisado de 298.000 puestos. No obstante, cabe destacar que es el sexto mes consecutivo que la economía estadounidense crea más de 200.000 puestos de trabajo, nivel que se considera necesario para poder bajar la tasa de paro y su mejor racha desde 1997.

La noticia ha disminuido las pérdidas en los futuros americanos. Unos cinco minutos antes de la publicación caían un 0,5% de media y cotizan planos a las 14:44, hora española.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información