MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La junta de portavoces el Parlament se reunirá a las 13:00 del medio día en una sesión extraordinaria para decidir en qué términos se pedirá la comparecencia del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, para que de explicaciones sobre la herencia sin regularizar que mantuvo en el extranjero durante 34 años.
Todos los grupos parlamentarios han suscrito la petición impulsada por PPC y Ciutadans, excepto CiU, aunque los convergentes han dejado claro que tampoco se opondrán a la solicitud de comparecencia ante los diputados de Pujol. Al respecto, el vicesecretari general de coordinació institucional de CDC, Lluís Coromines, ha explicado, en declaraciones al canal 3/24 que no evitarán que se cite al ex president, pero también ha pedido reflexión a los parlamentarios acerca de casos como el de Alícia Sanchez-Camacho, con quien “no se ha tenido el mismo comportamiento ni la misma exigencia”.

Los portavoces de los grupos votarán si Pujol debe acudir para dar explicaciones y en qué lugar lo hará si esta propuesta es aprobada. La comparecencia, que es voluntaria por parte de Pujol, probablemente se celebrará ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament y será hacia mediados de septiembre.