MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las autoridades del País Vasco han activado el protocolo de actuación de emergencia después de que un hombre que regresó hace pocos días de Sierra Leona presentará síntomas que hacen sospechar que pueda estar infectado con el virus del ébola.El paciente, un vecino de Vizcaya que acudió a un centro sanitario después de padecer fiebre, se encuentra ingresado en el hospital Universitario de Basurto. Permanecerá aislado hasta que se conozcan los resultados de los análisis realizados por el personal del centro médico, según ha confirmado el servicio vasco de salud, Osakidetza, en informaciones recogidas por Europa Press.
De esta forma, las autoridades sanitarias del País Vasco han puesto en marcha el protocolo acordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para poder descartar todos los casos sospechosos de ébola.

Osakidetza ha pedido a la población que mantenga la calma debido a que no hay ningún "motivo fundado para crear ningún tipo de alarma".