MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las autoridades del País Vasco han activado el protocolo de actuación de emergencia después de que un hombre que regresó hace pocos días de Sierra Leona presentará síntomas que hacen sospechar que pueda estar infectado con el virus del ébola.El paciente, un vecino de Vizcaya que acudió a un centro sanitario después de padecer fiebre, se encuentra ingresado en el hospital Universitario de Basurto. Permanecerá aislado hasta que se conozcan los resultados de los análisis realizados por el personal del centro médico, según ha confirmado el servicio vasco de salud, Osakidetza, en informaciones recogidas por Europa Press.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
De esta forma, las autoridades sanitarias del País Vasco han puesto en marcha el protocolo acordado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para poder descartar todos los casos sospechosos de ébola.
Osakidetza ha pedido a la población que mantenga la calma debido a que no hay ningún "motivo fundado para crear ningún tipo de alarma".

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí